TU SELLO

Por resolución del Ministerio de Fomento con fecha 20 de diciembre de 2006 se permite, a partir del 1 de enero de 2007, la emisión y puesta en circulación de sellos de correos denominados “sellos personalizados” que permite que instituciones, empresas y particulares incluyan imágenes propias en los signos de franqueo, cumpliendo unos determinados requisitos.

Se producen por la Real Casa de la Moneda - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cumpliendo las normas y garantías de seguridad propios de los efectos de franqueo, en papel autoadhesivo DIN-A4, cada hoja incluye 25 sellos autoadhesivos, troquelados, dentados, con orientación horizontal o vertical y medidas de 28,8 x 40,9 mm., sin tener en cuenta el trepado.

El franqueo que se inserta en los sellos tiene el literal TARIFA A, cuyo valor equivale al porte de una carta nacional normalizada, lo cual garantiza, que a pesar de las subidas anuales de precio, se pueda usar en cualquier carta de tamaño normalizado de hasta 20 gr dentro del territorio nacional.



Reproducimos los Tu Sello que hemos solicitado y han sido concedidos por Correos, siendo nuestro interés la divulgación de nuestra cultura.


"Tu sello" 60 Aniversario


Reproducción de la Medalla del Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas en conmemoración del 60 Aniversario el 11/1/2008. Solicitado por el Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas con fecha 22/09/2008. Unidades: 700.








"Tu sello" Pino Ojeda


Foto de la poeta y pintora canaria Pino Ojeda con motivo del memorial en su honor el 21/11/2008. Solicitado por nuestro socio y Domingo Doreste Ojeda con fecha 31/10/2008. Número de unidades: 400.



"Tu sello" Charles Lindbergh



Retrato de Charles Lindbergh sobre vista del Muelle de La Luz, conmemorando el 75 aniversario de su estancia en Gran Canaria. Solicitado por el Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas con fecha 27/12/2008. Unidades: 275.


"Tu sello" M. Unamuno




Retrato pixelado de Miguel de Unamuno, que conmemora el centenario de su estancia en Canarias. Solicitado por el Grupo Filatélico y Numism. de Las Palmas con fecha 09/2010.
Unidades: 250.




"Tu sello" Tomás Morales



Retrato del grancanario Tomás Morales, poeta modernista a quien se dedica el Día de las Letras Canarias 2011. Solicitado por el Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas.

"Tu sello" Luján Pérez



Reproducción de la Virgen de la Encarnación en Gáldar, obra del escultor e imaginero grancanario Luján Pérez, a quien rinde homenaje el Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas.

 



"Tu sello" Galdós

Reproducción de caricatura realizada por Fresno a nuestro insigne escritor Benito Pérez Galdós, con ocasión de los actos realizados en su Casa-Museo relativos al lema Coleccionismo y Museos. Solicitado por el Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas. 22/2/2012Unidades: 400.





"Tu sello" Néstor Martín Fernández de la Torre

Reproducción de la obra de Néstor titulada "Sátiro del Valle de las Hespérides", cuyo original se encuentra en el Museo Néstor. Solicitado por el Grupo Filatélico y Numism. de Las Palmas para conmemorar el 125 aniversario de su nacimiento. 22/02/2012.
Unidades:325

Tu sello "Ponce de León"


Autorretrato de Manuel Ponce de León, pintor, profesor, proyectista y urbanista grancanario, cuya huella perdura en el casco histórico de Vegueta. Administrador de Correos en Las Palmas, en varias ocasiones entre los años 1865 y 1874. Solicitado para conmemorar el bicentenario de su nacimiento. 10/4/2013. Unidades: 200




"Tu sello" José Viera y Clavijo


Reproducción del busto de José Viera y Clavijo, escritor, biólogo, historiador y arcediano de Fuerteventura. El Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas se une a los actos de homenaje con motivo del bicentenario de su fallecimiento. Abril 2013. Unidades: 200





"Tu Sello" Blas Cabrera y Felipe


Homenaje al físico lanzaroteño Blas Cabrera y Felipe, considerado uno de los científicos españoles más importantes de la historia, desarrolló su mayor actividad en el campo de las propiedades magnéticas de la materia. Noviembre 2014







"Tu Sello" Domingo Rivero

Dedicado al poeta grancanario y basado en un retrato del pintor Francisco Presa. Considerado como el precursor del movimiento modernista en las Islas Canarias de principios del siglo XX. Su poema "Yo a mi cuerpo" está considerado como una de las cimas líricas de la poesía canaria. Noviembre 2015. Unidades: 250




"Tu Sello" 125 Aniversario del Faro de Maspalomas

Nuestro Grupo se une a las celebraciones que se han realizado en el 125 aniversario de su puesta en funcionamiento. Obra del ingeniero Juan León y Castillo, es también punto de referencia turístico internacional por su situación en el sur de Gran Canaria. En el sello se aprecia la construcción formada por dos cuerpos: la casa del farero y la torre. Con tarifa A2. Diciembre 2015.



"Tu Sello" 40 años de la Casa-Museo Tomás Morales

Colaboración de nuestro Grupo con esta efemérides. Se han solicitado 325 unidades, con tarifa A. El sello personalizado reproduce el logo a color de la Casa-Museo con la leyenda 40 Años. Presentado el 5/11/2016 en Moya junto al matasellos conmemorativo. 



"Tu Sello" 70 aniversario del Grupo Filatélico y Numismático de Las Palmas

Para celebrar este aniversario, se han solicitado 650 unidades, con tarifa A. Se reproducen el primer y el actual logo del Grupo sobre un fragmento del acta de constitución el 11 de enero de 1948.