Socios

Primeros Socios




Socios de honor

Según el artículo 6 de nuestros estatutos: "Los socios de honor, serán nombrados por la Junta General a propuesta de la Junta Directiva o de al menos 15 socios numerarios entre aquellas personas que se hayan distinguido por haber prestado su ayuda desinteresada al Grupo, o haber tenido una notable actuación en el ámbito del coleccionismo y su promoción. Gozarán de los mismos derechos y tendrán los mismos deberes que los socios numerarios, salvo en lo que respecta al pago de cuotas sociales de las cuales están exentos."

A lo largo de nuestra historia, diferentes personas han merecido tal distinción, algunos por el cargo que han ocupado y otros por su vinculación directa a nuestro Grupo. Cronológicamente han sido:


- Matías Vega Guerra, presidente del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria.
- Manuel Morales Ramos, presidente de El Museo Canario.
- José Ramírez Bethencourt, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.
- Capitán General de Canarias José Héctor Vázquez. 
- Alfredo Sánchez Mendezona, administrador de Correos.
- Nicolás Socorro Guerra.
- Cándido Herrero Serra.
- Agustín Millares Carló, secretario del Plan Cultural.
- José María Espasa Civit, jefe provincial de Correos.
- José Morales Guerra.
- Gonzalo de Quintana y Nelson, marqués de Acialcázar. 
- Justa Jessen. 
- Francisco Correa Viera.
- Juan Borges Cristelly.
- Juan P. Pérez Navarro. 
- Antonio Betancor Suárez. 
- Domingo Doreste Ojeda. 
- Antonio Ortega Ortega.
- Gonzalo Melián García.

En 1985 se nombró a Nicolás Socorro Guerra como presidente de honor, y a José Morales Guerra como secretario de honor. 

Nicolás Socorro Guerra ha sido el más importante filatelista de la historia de nuestro Grupo, por sus excelentes colecciones y su destacada participación en exposiciones a nivel nacional e internacional. En su memoria se realizó la Exposición Filatélica y Numismática Exfilnum85, que contó con un matasellos especial y una medalla conmemorativa en su honor.


Socios del Año

El 24 de enero de 2013, durante la celebración de la Junta General Ordinaria se entregó el diploma de Socio del Año 2012, recuperando la iniciativa tomada en Junta Directiva de 12 de marzo de 2002 que acordó instaurar la distinción de Socio del Año para premiar al socio que destacase por su constancia, dedicación u otros méritos sociales; entregándosele el correspondiente diploma en la siguiente junta general. Este año dicha distinción recae en Augusto Brosa Quintana, como reconocimiento por su dedicación al estudio y divulgación de la Filatelia, así como su constancia en representar a nuestro Grupo y a nuestra isla en exposiciones nacionales e internacionales con excelentes resultados.

El 29 de enero de 2014, como colofón de la Junta General Ordinaria se entregó el diploma de Socio del Año 2013, según acuerdo de Junta Directiva del reciente 8 de enero, siguiendo la iniciativa del año pasado. Este año dicha distinción recae en Manuel Cruz Rodríguez, como reconocimiento a su labor de clasificación, divulgación y venta de los sellos de España y Andorra, procedentes de abonos sin retirar de socios.

En 2015 volvemos a estar de enhorabuena al concederse el diploma del Socio del Año 2014 a Juan Socorro Apolinario durante la Junta General Ordinaria del 28 de enero, según acuerdo de Junta Directiva de enero, como reconocimiento a su continuada labor en pro de nuestro Grupo.